Con la finalidad de eficientar nuestros procesos internos y el servicio al cliente, implementamos una nueva iniciativa. ¡Conócela!
Octubre, 2020
La innovación en nuestra labor diaria es una constante dentro de Telcel, generándonos un sentido de Empresa Socialmente Responsable ante nuestros Clientes, lo cual permite una mejora significativa en su satisfacción, en la disminución en el tiempo de atención durante los trámites realizados en CAC, DAT o CVT; en la continuidad de la Empresa como líder, a través de la vanguardia tecnológica; en la reducción de costos y gastos operativos; y en el establecimiento de la mejora continua en nuestros procesos.
Las áreas involucradas directamente en el desarrollo del proyecto a nivel regional son la Dirección Regional, las Gerencias de Operaciones, Comerciales y de Servicio a Clientes Personalizado, a través de los 47 CAC y ocho CVT, y la fuerza de ventas de los DAT que conforman la Región Noreste.
Paperless es una de las iniciativas definidas como proyecto de innovación tecnológica que representa un paso importante hacia la digitalización en Telcel, el ahorro de papel, la automatización de contratos, firmas y manejo de documentos, entre otras ventajas, todas enfocadas en la experiencia del Cliente.
El resultado generado a través de la implementación del proyecto Paperless en la Región generó resultados positivos que a día de hoy se pueden visualizar en un 96% de eficiencia, posicionando a la Región Noreste como líder.
Por otra parte, el impacto que este proyecto ha tenido en la Empresa se ve traducido en:
Pero además debemos considerar los retos que hemos enfrentado durante la implementación del proyecto, entre los que destacan:
La excelente logística, coordinación y trabajo en equipo en la Región fueron ingredientes fundamentales para lograr el objetivo de implementación en tiempo, así como también la sinergia que se realizó con las diferentes áreas del Corporativo, proveedor externo y personal de capacitación regional, que hoy nos llevan a tener el liderazgo en eficiencia en el cumplimiento del objetivo.
La calidad ha sido un factor determinante en la implementación del proyecto: desde los softwares utilizados, los equipos y herramientas destinados al personal, la capacitación, el seguimiento y la supervisión realizados por todas las áreas involucradas; todo esto conforma el factor de éxito que hasta el día de hoy contribuye a la total satisfacción del Cliente, en la reducción de costos y gastos que antes se generaban y en la disminución en los tiempos de atención y espera que pasan nuestros Clientes.